Enea Bastianini gana en Montmeló. Pódium para Rodrigo

Qué emocionante y qué accidentado ha sido el Gran Premio de Cataluña de Moto3.

Toda una sucesión de caídas que han terminado con la victoria de Enea Bastianini por delante de Marco Bezzecchi y el hispano argentino Gabriel Rodrigo, dejando en solitario al italiano como líder de la clasificación general con casi una carrera de ventaja.

La carrera comenzaba con Jorge Martín y el japonés Suzuki liderando en solitario con una renta de dos segundos sobre el numeroso grupo perseguidor, en el que se encontraban el resto de candidatos a la victoria como Canet, Bezzechi, Masiá, Rodrigo, McPhee o bastianini, autor de la pole position.

La primera sorpresa de la carrera llegó en cabeza, cuando el madrileño Jorge Martín perdió el tren delantero y se fue por el suelo, quedando fuera de carrera.

Un nuevo cero en el casillero de Martín que pone cuesta arriba a sus opciones de título, más teniendo en cuenta el resultado final del italiano Marco Bezzecchi.

Con la ausencia de Martín, el japonés Suzuki no pudo mantener el ritmo, siendo neutralizado por el grupo perseguidor formado ya por once pilotos.

A partir de aquí, una numerosa sucesión de adelantamientos y cambios de líder, pero también dos caídas que marcaron el devenir de la prueba.

Nicolo Bulega estaba en el grupo, después de un inicio de temporada bastante discreto en el que apenas había asomado la cabeza, llegando a liderar la prueba.

Sin embargo se vio envuelto en una caída en la que Albert Arenas se llevó por delante a Arón Canet, y este a su vez al piloto italiano, quedando los tres fuera de juego.

Migno dio un paso al frente, peleando el liderato con Bezzecchi y Masiá, pero el catalán se lo llevó puesto a cinco vueltas del final, dejando el grupo delantero formado por cinco pilotos: Bezzechi, Bastianini, Rodrigo, McPhee y Suzuki.

Ellos se jugaron la victoria, siendo Bastianini quien se llevó el gato al agua, volviendo a lo más alto del cajón.

Bezzechi arrebató el segundo puesto a Rodrigo sobre la misma línea de meta, aunque para Rodrigo, subir al podium, es un reconocimiento a sus últimas actuaciones.

Destacable décima posición del invitado Raúl Fernández, dos plazas por detrás de Alonso López.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias