Marc Alcoba, María Herrera, Borja Quero

Victorias para Carmelo Morales y Marc Alcoba. María Herrera, en el pódium

Un año más, el Campeonato de España de Velocidad RFME visitó el Circuito de Navarra, en Los Arcos, que recibió a los participantes con un sol abrasador que superó sin miramientos los 34 grados.

Eso no evitó en modo que se vivieran carreras vibrantes, especialmente la de Superstock 600, en la que Marc Alcoba y María Herrera, junto a Borja Quero, ofrecieron un gran espectáculo.

Carmelo Morales en Navarra
Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

Carmelo Morales se impone en la carrera de Superstock 1000

Carmelo Morales no tuvo rival en la carrera de Superstock 1000.
El piloto del equipo EasyRace tomó la iniciativa nada más darse la salida y, a pesar de que el poleman Xavi Pinsach llegó a superarle en el paso por la primera curva, el multicampeón recuperó la posición.
A partir de ese momento, incremento de ritmo bajo el sofocante calor, la carrera se celebró a la una del mediodía, y Morales aumentando su diferencia, hasta completar las diecisiete vueltas de carrera con una ventaja de dos segundos respecto a Pinsach, quien a su vez superó en seis a Alejandro Medina.

Interesante fue también la lucha por completar el top-5. Kev Coghlan ocupó plaza de pódium durante las primeras vueltas, pero una caída le dejó fuera de juego y, a pesar de regresar a pista, el escocés de Suzuki no pudo pasar de la decimonovena posición.

También se fue al suelo en la última vuelta David Checa que había peleado por entrar en ese top-5 y a punto estuvo de culminar una buena actuación.

Finalmente la cuarta plaza fue para el australiano Mike Jones, que superó en el tramo final al piloto del Pastrana Christian Palomares.

Ángel Rodríguez fue sexto en su estreno con el Team Tack, por delante de Chris Ponsson y Marc Miralles.

Las suzuki del japonés Naomichi Uramoto e Iván Silva completaron las diez primeras posiciones.

En categoría Open, la victoria fue para Erik Morillas.

Marc Alcoba y María Herrera protagonizan una emocionante carrera de Superstock 600

Marc Alcoba, María Herrera, Borja Quero
Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

Si la carrera de Superstock 1000 estuvo dominada integramente por Morales, la de Superstock 600 mantuvo el interés hasta el final.
El autor de la pole Borja Quero falló en la salida, circunstancia aprovechada por María Herrera, Marc Alcoba y Miquel Pons para superar al piloto del equipo Emperador.

Herrera y Alcoba protagonizaron una pelea de altura durante las diecisiete vueltas, en las que, a pesar de algunos cambios en cabeza, fue Herrera quien lideró durante más tiempo.

Quero no tardó en superar a Pons y comenzar a recortar tiempo al duo de cabeza, a quien dio caza a pocas vueltas del final.

Ya en la última vuelta se decidió el pódium, que fue a manos de Marc Alcoba, con dos décimas de ventaja sobre Herrera, que cumplió sus propios pronósticos en los que se situaba en la pelea por la victoria, y cuatro sobre Borja Quero.

Miquel Pons y Javier Orellana cerraron las cinco primeras posiciones, completando el top-10 Sanchís, Tulovic, Saez, Biesiekirski y Pedro Castaño.

La categoría Open 600 fue a manos del polaco Biesiekirski.

En el resto de categorías, la victoria en Supersport 300 fue para Álex Borner, por delante de Ferrán Hernández y Guillem Erill; en Pre Moto3 se impuso Izan Guevara ante Álex Escrich y Marcos Ruda, mientras que el ganador de Moto4 fue Ángel Piqueras, compartiendo pódium con Diogo Moreira y David Muñoz. La categoría 85Gp fue para David Real.

Alfredo Prádanos / PcMoto.Net
Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

Relacionadas