Marc Márquez consigue la pole en La Catedral

Marc Márquez ha logrado la pole position para el Gran Premio de Holanda de MotoGp tras la disputa en el mítico Circuito de Assen, La Catedral del Motociclismo, de los entrenamientos oficiales.

Marc MárquezHRC

Márquez marcó su tiempo (1:32:791) durante los últimos instantes, de locura, de la sesión. De hecho, a falta de medio minuto tanto Andrea Iannone como Jorge Lorenzo ocupaban las dos primeras posiciones y finalmente terminaron la tanda en las plazas novena y décima.

En ausencia de Pedrosa, que no pasó el corte de la repesca, la Honda satélite de Cal Crutchlow asumió los galones para conseguir la segunda plaza, con Valentino Rossi emergiendo desde el fondo de la clasificación para cerrar la primera fila en un circuito siempre propicio para sus peripecias.

En la segunda fila estarán mañana Andrea Dovizioso, Álex Rins (procedente de la QP1) y Maverick Viñales, autor del mejor tiempo ayer.

Destacar el papel estelar de Aleix Espargaró, que saldrá séptimo con la Aprilia. Álvaro Bautista también participó en la sesión definitiva, logrando la duodécima posición.

Tito Rabat saldra decimocuarto, Pedrosa decimoctavo y Pol Espargaró lo hará desde la penúltima fila.

No participará en carrera Franco Morbidelli, que sufrió una fuerte caída en el tercer libre que le ha provocado una fractura en su mano izquierda.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias