Jonathan Rea suma y sigue

Jonathan Rea en MisanoKawasaki Team Provecsuperb

Jonathan Rea también ha ganado la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Misano.

Otro guión, otro recurso, pero mismo resultado,  la décima victoria de la temporada.

En esta ocasión tuvo que esperar al final para asestar el golpe definitivo y llevarse la carrera, pues el holandés Michael Van der Mark lideró la mayor parte de la prueba, en la que salía desde la pole al aplicarse la inversión de parrilla.

Aunque fue Xavi Forés quién lideró la prueba en el arranque. Desafortunadamente, la Ducati del valenciano dijo basta en la segunda vuelta, dando al traste con las opciones de Forés de hacer algo grande en la prueba.

Desde ese momento, Van der Mark asumió el liderato y fue en aumento su ventaja, mientras Rea iba ganando posiciones hasta situarse segundo.

Una vez en la segunda posición, redujo rápidamente la desventaja respecto al holandés y se situó a su rueda.

Parecía que el adelantamiento era inminente, pero Van der Mark se defendió de los primeros ataques del norirlandés, provocando la llegada de Marco Melandri.

Pero a tres vueltas del final, Rea rebasó al piloto de Yamaha entre las curvas 1 y 2, y ya enfiló el camino hacia la victoria.

Segundo fue Van der Mark y tercero Melandri, que entró precediendo a su compañero Chaz Davies.

Román Ramos fue decimoquinto, siendo el único español en terminar la prueba, tras el abandono de Forés y Jordi Torres, también con problemas técnicos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.