Victoria para Bastianelli. Pódium para Mika Pérez y Manuel González.

Un wild card, Manuel Bastianelli, ha sido el ganador de la entretenida carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300 celebrada en el Circuito de Misano.

Mika Pérez en MisanoParking GO SBK Team

Después de unas últimas carreras marcadas por el dominio absoluto del vencedor (Carrasco o Pratama), la carrera de hoy ha recuperado la esencia inicial del Supersport300, carreras disputadas, con diez o más pilotos involucrados en la pelea por la victoria y esperar hasta la última curva para conocer al ganador.

Yamaha y KTM han dominado a las Kawasaki durante la primera mitad de carrera, con las KTM de DeRoue y Brianti peleando con las Yamaha del MS Racing, que hoy ha tenido una actuación estelear con María Herera, Manuel González y Dani Valle.

El liderato de Ana Carrasco corría peligro cuando DeRoue mandaba en carrera, con la murciana rodando en decimoquinta posición.

Sin embargo, los dos rivales de Carrasco en la lucha por el título quedaron fuera de carrera. Borja Sánchez caía en las primeras vueltas y Scott DeRoue sufría un problema mecánico, al igual que Briantis.

Las MS Racing quedaron en cabeza junto al local Bastianelli, con Carrasco y Pérez tratando de progresar dentro del nutrido grupo.

Hasta la última vuelta todos tenían opciones, y fue ahí cuando Bastianelli lanzó su ataque y se impuso en línea de meta sobre Mika Pérez y Manuel González.

María Herrera fue sexta, y Ana Carrasco décima, conservando el liderato por 16 puntos respecto a Luca Grunwald, quinto hoy.

Borja Sánchez es tercero con veintiseis puntos de desventaja.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.