BSB Knockhill: Jake Dixon y Leon Haslam se reparten las victorias

Jake Dixon y Leon Haslam en KnockhillBSB Knockhill

El pasado fin de semana se celebraron en el circuito escocés de Knockhill las carreras correspondientes a la quinta ronda del British Superbike.

La pole position fue para el piloto del Lee Hardy Racing Jake Dixon, uno de los protagonistas estelares del fin de semana.

En la primera carrera, liderada por un grupo de cinco pilotos, Dixon ganó el mano a mano a Leon Haslam, quien comandó la prueba durante más de la mitad de las vueltas.

En el tramo final de la misma, Dixon pudo separarse de sus perseguidores, mientras Haslam perdía también la segunda posición ante un pujante Danny Buchan. Sin embargo, este fue sancionado por adelantar bajo bandera amarilla y fue sancionado con la pérdida de una plaza, por lo que consta tercero en las clasificaciones.

Glenn Irwin y Bradley Ray completaron las cinco primeras posiciones.

Buchan partió desde la pole en la segunda carrera, en la que Jake Dixon pronto cobró una interesante ventaja, junto a Bradley Ray.

Ambos pelearon por la primera posición durante la primera mitad de la manga, pero Leon Haslam sacó su versión más incisiva y gracias a su ritmo y a la pelea por la primera posición, llegó a la cabeza de carrea rebasando a Ray quien, al tiempo, también fue superado por Buchan.

Con el paso de las vueltas Ray terminaría abandonando, al igual que Josh Brookes.

Dixon y Haslam se iban a jugar la victoria, intentando Haslam superar a su rival en varias ocasiones, lográndolo cuando Dixon salvó una salida por orejas casi de milagro.

A pesar de todo, Dixon apretó y llegó a la última vuelta con medio segundo de desventaja, pero que finalmente no pudo salvar.

Danny Buchan completó el pódium, por delante de Glenn Irwin y Michael Laverty.

Leon Haslam confirma su liderato en la clasificación general, y suma 210 puntos, por los 136 de Jake Dixon.

Bradley Ray parece haber perdido fuelle y es tercero con 112.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias