Josh Brookes en Brands Hatch

Doblete de Josh Brookes para celebrar el 20 aniversario de la Yamaha R1

Josh Brookes en Brands Hatch
BSB Media Office

El australiano Josh Brookes celebró a lo grande el 20º aniversario de la Yamaha R1 al imponerse en las dos carreras del British Superbike celebradas durante el pasado fin de semana en el Circuito de Brands Hatch.

Brookes, al igual que el año pasado, ha ido cogiendo ritmo en las últimas carreras tras un inicio de temporada discreto, y pone su nombre a la lista de candidatos al título, a pesar de la desventaja de 112 que le separa de Leon Haslam, pero una vez de comienzo el showdown final, estará en la pelea por el título.

En la primera manga, tras una gran salida, se colgó del grupo de cabeza, para imponerse por la mínima en la línea de meta por delante de Glenn Irwin, autor de la pole, y del líder del campeonato Leon Haslam.

Aún más apretada fue la victoria en la segunda manga, en la que tan solo 0,090 segundos separaron al australiano de Glenn Irwin, completando de nuevo el pódium Haslam, repitiendo la misma imagen que en la primera carrera. Del mismo modo, en ambas carreras la cuarta posición fue para Jake Dixon.

Haslam domina la clasificación general con 242 puntos, por los 162 de Dixon, los 140 de Irwin y los 130 de Brookes.

Relacionadas