Será compañero de equipo de Jonathan Rea en el equipo oficial Kawasaki

Leon Haslam regresa al Mundial de Superbike

leon-haslamEl británico Leon Haslam será piloto oficial del Kawasaki Racing Team en el Campeonato del Mundo de Superbikes durante la próxima temporada.

Este fichaje supone el regreso de Haslam al Campeonato del Mundo, tras pasar tres temporadas como piloto de la marca japonesa en el British Superbike, dentro de la escudería JG Speedfit,

Subcampeón del Mundo en 2010 con Suzuki, Haslam tiene a sus 35 años una vasta experiencia con diversas marcas, tras haber pilotado Honda, BMW y desde hace tres años Kawasaki, donde asumirá la plaza dejada por Tom Sykes, quien fue piloto del equipo durante los últimas nueve temporadas y quién anunció la semana pasada que no continuará.

Leon Haslam: “Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del mundo de WorldSBK es algo que estaba deseando. Después de anotar victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a este campeonato. El apoyo de Kawasaki a lo largo de mis tres años en el Campeonato Británico de Superbikes y a través de KHI en la carrera de las 8 Horas de Suzuka ha sido excepcional. El enfoque afín de Kawasaki UK y KHI en Japón ha sido muy apreciado y ahora espero recompensarlos con el título del BSB de este año y luego dar lo máximo el Campeonato de WorldSBK durante la próxima temporada. El 2019 tendrá nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes es alta, pero estoy seguro de que con este equipo tan profesional apoyándome podremos disfrutar de buenos resultados”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias