Fabio Di Giannantonio en Brno

Esta vez si. Fabio Di Giannantonio estrena su palmarés

Fabio Di Giannantonio en Brno
Gresini Racing

Fabio DiGianantonio ha estrenado su palmarés, logrando en Brno su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3.

En esta ocasión sí pudo disfrutar de su victoria, dando a su equipo una alegría balsámica en un fin de semana en el que perdieron a su piloto franquicia, Jorge Martín, candidato número uno al título mundial.

No le fueron mal del todo las cosas al madrileño, pues a pesar de haber perdido el primer puesto de la clasificación general, Bezzechi no pasó de la sexta posición, amortiguando lo que podía haber sido mucho peor, aunque tanto DiGianantonio como Canet se han reenganchado a la lucha por el título.

La carrera no tuvo un protagonista claro, todos los fueron. Un grupo de veinte pilotos formaron un pelotón único, que fue cambiado de líder a medida que pasaban las vueltas, aunque por citar, destacaremos la presencia en cabeza durante gran parte de la carrera del gaditano Marcos Ramírez, así como de Arón Canet y Gabri Rodrigo.

Al final de carrera, un grupo de seis pilotos pudo destacarse, llevándose el gato al agua DiGianantonio, compartiendo pódium con Arón Canet y el ídolo local Jakub Kornfeil.

Bastianini, Rodrigo precedieron a Marco Bezzechi, quien recupera el liderato del campeonato gracias a su sexta posición tras un discreto fin de semana de estreno del nuevo chasis de la KTM.

Ramírez fue séptimo, y Albert Arenas, noveno.

Relacionadas