Oliveira gana y es el nuevo líder

Miguel Oliveira, Luca Marini y Pecco BagnaiaRed Bull KTM AJo

Miguel Oliveira es el nuevo líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 gracias a su victoria en el Gran Premio de la República Checa, celebrada en el histórico Brno.

Contrariamente a la experiencia durante esta temporada, la carrera mantuvo un interés y la tensión de por la victoria desde la primera hasta la última vuelta.

Las dos Kalex del Team Sky lideraron la prueba desde el arranque, con Marini y Bagnaia controlando la situación junto a Álex Márquez, el portugués Oliveira y Xavi Vierge.

Con el paso de las vueltas se incorporó al grupo Lorenzo Baldasarri, del mismo modo que causaba baja Álex Márquez por caída cuando atacaba la tercera posición.

Vimos el primer mano a mano entre Bagnaia y Oliveira, en el que el portugués estuvo un poco más entonado.

Al final de la carrera quedaron en cabeza Oliveira, las dos Sky y Baldasarri. En un espacio tan corto se decidiría la victoria, y también el liderato.

Bagnaia y Baldasarri pelearon por su cuenta, dejando solos en cabeza a Marini y Oliveira, tirando el portugués de galones y experiencia para llevarse victoria y liderato.

Dos puntos separan a Bagnaia y Oliveira en la general. En carrera Vierge fue quinto, Jorge Navarro Octavo y Augusto Fernández e Iker Lecuona también entraron en zona de puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias