Andrea Dovizioso en Brno

Dovizioso encabeza el doblete de Ducati

Andrea Dovizioso en BrnoDucati PressCr

Con el Campeonato del Mundo de MotoGP más que amortizado, al menos deportivamente, nos queda la esperanza de ver buenas carreras durante lo que resta de temporada.

Y hoy hemos podido ver una carrera interesante en Brno, sede del Gran Premio de la República Checa.

Los capos de la categoría se alinearon para ofrecen un buen espectáculo al público, logrando mantener la incertidumbre durante todas las vueltas.

Rossi fue el primero en liderar, sólido, delante de las Ducati oficiales, y con Márquez ocupando un discreto lugar en espera de la llegada de Cructhlow, el quinto en discordia.

Y así pasaron las primeras vueltas, hasta que la Ducati de Dovizioso dio un paso al frente y lideró durante prácticamente el resto de la carrera, con Márquez y Rossi a su estela.

Lorenzo parecía haber perdido fuelle, pero en el tramo final de la carrera se asomó de nuevo a la cabeza, rebasando a Màrquez y situándose segundo.

Lorenzo metió rueda a su compañero, con quien había mantenido una pelea dialéctica en los medios, de esas que le gustan tanto a la organización del campeonato y que alimentan las páginas de la prensa deportiva, pero Dovi aguantó bien el tirón, recuperando las sensaciones que le hicieron vencer el año pasado sus duelos con Márquez.

Al final, todos contentos. Dovi por volver a ganar, Lorenzo porque demuestra que es competitivo y Márquez porque tiene una ventaja exagerada al frente de la clasificación, 49 puntos, a estas alturas.

 

Relacionadas