Leon Haslam se lleva las dos victorias en Cadwell Park

BSB Media Office

El líder del British Superbike, Leon Haslam, ha logrado las dos victorias en las carreras celebradas hoy domingo en el mítico circuito de Cadwell Park.

Primero en la general con holgura, y clasificado para el Showdown sin mayor oposición, el piloto de Kawasaki ha vuelto a demostrar su agresividad y seguridad para luchar mano a mano por la primera posición en ambas mangas.

En la primera peleó frente a Bradley Ray, que ha vuelto al pódium tras ser el primer líder del campeonato y tener discretas actuaciones en la segunda parte, a pesar de la llegada en el tramo final de la carrera de Dixon, que arrastró a Irwin y otro renacido, Tommy Bridewell, que completaron el top-5 de la carrera.

En la segunda carrera, Haslam se mantuvo junto a Dixon a rueda de Bradley Ray, a quien dejaron atrás en la segunda parte de la carrera.

Tras repasarse en varias ocasiones, un error de Dixon le dejó fuera de la pelea por la victoria en la última vuelta, dejando la primera plaza en bandeja a Haslam y siendo superado por Ray, segundo a pesar de sufrir problemas mecánicos, repitiéndose el pódium de la primera carrera.

Peter Hickman fue cuarto, por delante de Irwin. Por su parte, Josh Brookes, conocido por sus grandes actuaciones en esta pista, tuvo una actuación discreta, siendo décimo en la primera carrera y abandonando en la segunda cuando rodaba quinto.

En la clasificación general, Haslam y Dixon tienen matemáticamente asegurada su presencia en el Showdown final. Irwin y Brookes tienen grandes posibilidades y por las dos últimas plazas en la próxima carrera. Ray, Hickman, Buchan y Iddon pelearán por esas plazas.

Relacionadas