Andrea Dovizioso, mejor tiempo en los libres

Andrea Dovizioso fue el mejor de la primera jornada de entrenamientos disputada en el Circuito de Silverstone (2:01.385). Fue un día en el que los pilotos buscaron las primeras sensaciones: la mañana se presentó soleada, pero las bajas temperaturas (14-18 ºC) hicieron acto de presencia y se mantuvieron también por la tarde: los tiempos se quedaron lejos del récord de la pole (1:59.941) en haber de Marc Márquez.

La segunda plaza fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) a 5 milésimas. El británico, motivado en casa, afronta el fin de semana como uno de los candidatos al podio. La tercera posición fue para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP™). Las Yamaha dieron un claro paso adelante: por la mañana fueron las dos mejores motos de la parrilla y por la tarde buscaron su propio ritmo. Valentino Rossi fue octavo.

Cuarto concluyó Marc Márquez, que sufrió una caída en la sesión matinal. Intentó la enésima salvada, pero no pudo evitar acabar en el asfalto. Completó los cinco primeros un Jorge Lorenzo quien se salvó de quedarse fuera del top 10 en el último intento de vuelta. La sexta plaza quedó para Jack Miller (Alma Pramac Racing), por delante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Rossi, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Álvaro Bautista (Angel Nieto Team).

En el caso de que lloviera mañana durante la sesión matinal, estos serían los 10 clasificados para la Q2. El resto tendrán que darle la vuelta a la situación mañana en la FP3.

Respecto al resto de españoles, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) acabó 13.º tras caída, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 15.º, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 16.º y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 19.º.

Al término de la jornada, un buen número de pilotos se quejaron del estado del asfalto del circuito de Silverstone, el cual, pese a haber sido reasfaltado, presentaba baches en algunos puntos que dificultaban el pilotaje.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias