Segunda pole del año para Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se ha hecho con la segunda pole position de la temporada al marcar el mejor tiempo en la sesión definitiva de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp en el Circuito de Silverstone.

Lorenzo se impuso en una sesión que comenzó con bastante retraso, debido a que el helicóptero médico se había desplazado al Hospital de Conventry para trasladar al lesionado Tito Rabat.

Bajo la lluvia, el mallorquín superó en dos décimas a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, volviendo Johan Zarco a la primera fila al lograr la tercera posición.

Marc Márquez partirá desde la segunda al conseguir el quinto tiempo, flanqueado por Cal Crutchlow, cuarto, y Danilo Petrucci.

Álex Rins, procedente de la repesca logró la décima plaza, justo por delante de las Yamaha oficiales, que tuvieron una inexplicable actuación, ya no por la posición si no por los tiempos. Viñales, undécimo, quedó a dos segundos de la pole, pero aun peor Valentino Rossi, quien terminó a más de tres segundos del mejor tiempo, provocando el descontento evidente en los pilotos de la marca japonesa.

 

Relacionadas