Tito Rabat se lesiona de gravedad

Avintia Racing

Actualización 25/08/2018 23:00h
El equipo Avintia Racing informa que Rabat ha sido operado, se han fijado las fracturas de tibia, peroné y fémur y permanecerá al menos esta noche ingresado en la UCI.

Tito Rabat se ha lesionado de gravedad en su pierna derecha tras una caída múltiple en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp.

Durante los últimos instantes de la sesión, y con la pista de Silverstone mojada debido a la lluvia, la curva siete se convirtió en un peligro serio, que provocó la caída de varios pilotos, entre ellos Álex Rins, Franco Morbidelli o el propio Tito Rabat.

Rabat sufrió una caída sin mayores consecuencias pero, ya de pie fue “barrido” por la Honda de Franco Morbidelli en su caída.

Atendido en pista, fue trasladado posteriormente al hospital de Coventry para realizarle las pruebas necesarias para diagnosticar con exactitud el alcance de las lesiones, que se sospecha sea triple fractura, de tibia, peroné y fémur.

El Doctor del Campeonato, Ángel Charte, explicó la situación: “Tito está sedado, le hemos evacuado en el helicóptero. Ha sido barrido por una moto de otro piloto. Tiene una dificultad importante en la pierna derecha, que afecta a a la zona femoral y a la zona de la tibia y el peroné. También hay una pequeña apertura y ahora hay que hacer más pruebas. Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar. Los siguientes pasos son hacer un TAC para ver el alcance de la lesión, si es posible, y descoagularlo. Ahora está sedado en el hospital. A medida que vayan pasando las horas, iremos sabiendo algo más.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias