El BSB utilizará un trazado alternativo en Silverstone

Tras la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP el pasado fin de semana, existe, en palabras de la organización del campeonato británico, “una comprensible preocupación por el estado del asfalto del Circuito de Silverstone de cara a la celebración de la prueba del BSB”, que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de Septiembre.

Aunque los gestores del circuito de Silverstone rechazan las especulaciones sobre el estado del asfalto en el trazado de Gran Premio, están llevando a cabo una investigación y han contratado a un consultor independiente para ello.

Por este motivo, el promotor y organizador del BSB, MSVR, y el  Circuito de Silverstone han llegado a un acuerdo para disputar la prueba en el trazado “National Circuit” en esta ocasión.

El trazado, de 1,64 millas de longitud (2,63 kilómetros), se ha utilizado anteriormente para eventos de motociclismo a nivel local y actualmente se utiliza en el Campeonato Británico de Turismos.

El horario original publicado para este evento se mantiene, aunque se ampliará la duración de los entrenamientos libres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias