Chris Ponsson debutará en MotoGp con la Ducati de Tito Rabat

Tras el desafortunado accidente de Tito Rabat durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Gran Bretaña que le tendrá fuera de las pistas durante algún tiempo, el equipo Reale Avintia Racing ha tenido que reorganizarse rápidamente para contar con dos pilotos este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Hasta que Tito Rabat esté listo para volver a subirse a su moto, su compañero Xavier Simeon competirá con la Ducati GP17 del español. A estas alturas de la temporada era complicado encontrar un piloto disponible con la experiencia necesaria para cubrir a Rabat, así que Xavi era el candidato perfecto.
A su vez, para suplir el puesto de Simeon en el Gran Premio de San Marino debutará con el equipo Chris Ponsson. El joven piloto francés de 22 años es uno de los más rápidos en el RFME CEV Superstock 1000 y espera poder aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha presentado.

No será la primera vez que el equipo Reale Avintia Racing hace debutar a un piloto en MotoGP, hace dos temporadas el australiano Mike Jones se subió a la Ducati de Héctor Barberá y terminó puntuando en Phillip Island, o Javi del Amor, que en 2013 puntuó con la FTR en Barcelona.

Relacionadas