WSBK – PORTIMAO – Ronda 1: Rea, sin rival.

Todo comenzaba con una sorprendente pole de Laverty, aunque si pensamos que Savadori estaba cuarto tampoco debería extrañarnos demasiado. Rea, segundo y Melandri, tercero, completaban un cuarteto que había estado en un puño en los tiempos de la Superpole.

Nada más salir, Rea se ponía en cabeza seguido de Melandri y Savadori. Forés y Laverty se iban al suelo en la curva tres; las ganas le han podido al bueno de Xavi. Con Rea en cabeza, comenzaba a abrir hueco desde la primera vuelta, favorecido por la caída mencionada. Van der Mark y Davis seguían tímidamente al trío de cabeza, seguidos de Sykes y Torres, muy entonado este último durante los entrenos.

500-09_melandri_portimao_fp1_02_UC67377_High

Rea y Melandri estaban enzarzados en una pelea en tiempos, pero la distancia de un segundo entre ellos se mantenía. Quitando a Rea, se puede decir que la carrera se organizaba por parejas: Melandri-Savadori, Van der Mark-Davies, Sykes-Torres.

A falta de 11 vueltas nada cambiaba; lo único destacable era que Rinaldi pasaba a Mercado, luchando por el onceavo puesto…

Una vuelta más tarde, Savadori se iba al suelo. Un piloto muy rápido pero que se alía demasiado con el asfalto en demasiadas ocasiones y que dejaba a su equipo sin ninguno de sus representantes en pista tras las buenas expectativas tras la Superpole. Así pues, Van der Mark pasaba a ser tercero Y Davis cuarto, resolviendo la papeleta tras unos malos entrenamientos.

500-n7qgnlwf2nswr2mr1i2i

A falta de 8 vueltas, Rea sacaba tres segundos a Melandri; nada que objetar, es el Campeón. A falta de emoción en cabeza, la atención se centraba en la lucha por la sexta posición entre Torres y Baz, la MV con la la “ex” de Torres. Viendo ambas motos, parece que esos movimientos descontrolados que acuciaban a la alemana el año pasado, se han pasado a la italiana. Mala suerte para Torres que perdía la posición.

Victoria de Rea, con Melandri segundo y Van der Mark tercero. Davies cuarto, Sykes quinto y Loris Baz con la BMW sexto. Torres terminó séptimo y Ramos decimocuarto.

Relacionadas