Mika Pérez y Scott DeRoue disputarán el título a Ana Carrasco en la última prueba

Studio Bergonzini / Team ParkingGO

Scott DeRoue se ha metido de lleno en la lucha por el título mundial de Supersport 300 tras su victoria en la penúltima prueba, celebrada este mediodía en el circuito portugués de Portimao.

Su victoria, unida a la décima posición de la principal candidata, Ana Carrasco, sitúan al piloto holandés a diez puntos de la murciana, por lo que todo se decidirá en la prueba final, dentro de dos semanas en Francia.

No solo DeRoue multiplica sus opciones, también Mika Pérez llegará a Magny Cours con posibilidades de ser ganador, al estar a 18 puntos del liderato después de su segunda plaza de hoy, en la que estuvo acompañado por Manuel González.

Luca Grunwald conserva opciones matemáticas al estar a 22 puntos de Carrasco.

A punto estuvo María Herrera de sumar su primer pódium, pero un problema técnico en la última vuelta la privó de conseguirlo.

Dani Valle fue séptimo, por delante del nuevo Campeón de España, Ferrán Hernández, que participaba como wild card.

Borja Sánchez fue sancionado con ocho posiciones por superar en varias ocasiones los límites de la pista, quedando oficialmente fuera de los puntos.

Sí puntuaron los dos pilotos del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Álex Borner y Guillem Erill, undécimo y duodécimo respectivamente.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.