Excelentes resultados de los wild cards en Portimao

Borja Quero Emperador Racing Team
El pasado fin de semana se celebraron en el Circuito de Portimao las carreras correspondientes a la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbike.

Gracias a la cercanía con España, varios equipos pusieron camino hacia el Algarve para disputar la prueba como invitados y, a tenor de los resultados, sus actuaciones debemos calificarlas como excelentes.

En Supersport hubo dos representantes. Borja Quero destacó durante todo el fin de semana, rondando el top-10 con la Yamaha R6 del Emperador Racing Team.

Se quedó a las puertas de disputar la Superpole 2, a tan solo cuatro décimas, obteniendo una excelente decimocuarta posición en la parrilla de salida.

En carrera peleó de tú a tú contra pilotos oficiales, quedándose a tan solo una vuelta de sumar unos cuantos puntos. El holandés Hartog se le llevó por delante, dando al traste con sus aspiraciones.

Mejor suerte corrió Miquel Pons, piloto del equipo de Manuel Hernández. Partiendo desde la vigésimosegunda plaza de la parrilla, fue progresando hasta terminar duodécimo, sin duda, un gran resultado.

En Supersport 300 hubo varios representantes, todos en los puntos. El recientemente proclamado Campeón de España Ferrán Hernández finalizó octavo en su primera participación, por delante de pilotos que luchan asiduamente por las primeras posiciones.

También en zona de puntos, undécimo y duodécimo, finalizaron los pilotos del equipo andaluz DEZA Patrimonio de la Humanidad, Alex Borner y Guillem Erill.

Relacionadas