Jorge Martín se exhibe para lograr la sexta victoria de la temporada

Gresini Racing

Brillante exhibición de Jorge Martín para conseguir  la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3.

El madrileño se plantó en la línea de meta con una enorme ventaja, cercana a los seis segundos, y aumenta hasta los trece puntos su diferencia respecto a Bezecchi en la clasificación general.

Después de su dominio durante la clasificación de ayer, a Martín se le pusieron las cosas aún más de cara cuando su principal rival, el italiano Bezzechi, formaba parte de la remesa de sancionados por rodar lento durante los entrenos, saliendo desde la decimonovena posición.

Fue visto y no visto, sin dar opciones, liderando la carrera de principio a fin, aumentando su ventaja vuelta a vuelta hasta entrar en meta vencedor, repitiendo por sexta vez durante esta temporada.

Bezzechi demostró su clase y que hay que seguir contando con él. No en vano remontó, en dos ocasiones.

No tardó demasiado en situarse segundo, pero no pudo deshacerse del grupo de aspirantes al pódium, con un entonado Ramírez, Masiá, Arenas, DiGianantonio, Bastianini, Rodrigo…

Un error le relegó a la novena plaza. Recuperado del susto, volvió a situarse segundo y en esta ocasión pudo mantener la plaza hasta la meta, con Enea Bastianini completando el pódium.

Cuarto fue Di Gianantonio, seguido por Ramírez, Suzuki y Albert Arenas, con Masiá noveno.

A pocas vueltas del final cayó Gabriel Rodrigo, no terminando la carrera tampoco Aron Canet, retirado con problemas mecánicos.

Relacionadas