Cuenta atrás para el quinto título de Márquez. Lorenzo, al suelo

motogp.com

Marc  Márquez pudo con todos en el Gran Premio de Aragón de MotoGp. El piloto de Honda acaricia ya con los dedos su quinto título Mundial en la categoría reina y eleva hasta los setenta y dos puntos su dominio de la clasificación general.

Se esperaba un dominio de Ducati en la pista aragonesa, pero la alegría en el box italiano duró una curva, justo lo que aguantó Jorge Lorenzo en carrera antes de sufrir un violento highside que le dejó fuera de juego. En declaraciones posteriores, el balear culpó directamente a Márquez como responsable de la caída.

Asumió los galones de mando Andrea Dovizioso, liderando la primera mitad de la carrera, con Márquez y las dos Suzuki justo a rueda, destacando también el buen rendimiento de la Aprilia de Aleix Espargaró.

Márquez dio un paso al frente y quiso disputar la victoria al italiano, comenzando ambos un interesante duelo, que en algunos momentos tuvo la visita estelar de Iannone, desconocido durante la carrera de hoy y quien se apropió, por delante de Rins (corriendo en su terra), del tercer escalón del pódium.

En esta ocasión Márquez pudo batir a Dovizioso, apretando durante las dos últimas vueltas para evitar tener que jugársela al final, algo que últimamente siempre iba del lado italiano.

La quinta plaza se la quedó Dani Pedrosa, por delante de Espargaró, mientras Yamaha evidencia su crisis con los discretos octavo y décimo de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias