Como es habitual, Rea manda en los libres

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha mantenido al frente del grupo en la tercera sesión libre del viernes celebrada en el Circuito de Magny-Cours y es indudablemente el hombre a batir en el decisivo Round 11, de donde podría salir con su cuarto título consecutivo. El piloto norirlandés había cedido algo de protagonismo en la FP2 precedente, que ha liderado su compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), pero el campeón del mundo ha restablecido la jerarquía en la tanda final del día al firmar un registro de 1.37.202.
Sykes no ha mejorado su registro previo, 1’37.403, y se ha quedado a dos décimas de Rea. Detrás de los hombres del equipo oficial Kawasaki, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha progresado en esta tanda para situarse tercero y desplazar a Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) al cuarto puesto de la clasificación combinada. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido cuarto, cerrando el grupo de pilotos a menos de medio segundo del líder.
Las cuatro Ducati de la parrilla se han situado en el top 10 del viernes, pero no sin un cierto suspense. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team), que había tenido problemas en las primeras dos sesiones, ha encontrado finalmente su ritmo en los minutos finales de la FP3 y ha escalado a la sexta posición de la tabla combinada. Esa vuelta ha situado momentáneamente a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) fuera de los diez primeros, pero una eficaz vuelta final del galés lo ha disparado al séptimo puesto, por delante de su compañero Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), mientras que Xavi Forés (Barni Racing Team) se ha abierto paso en la Superpole 2 del sábado anotando el noveno mejor tiempo.
La batalla en los compases finales de la FP3 ha visto un feroz duelo por la décima posición. Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) se ha hecho con ella por tan solo 0.004 segundos, para deleite de los seguidores locales. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha sido la principal víctima de estos cambios de última hora en la hoja de tiempos, ya que ha terminado undécimo en Magny-Cours y se verá forzado a abrirse camino en la Superpole 1 de mañana, al igual que Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) (14º) y Tati Mercado (Orelac Racing- VerdNatura), 16º en su retorno a la pista tras su dura caída matinal.

Fuente: Prensa WorldSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias