Ana Carrasco, Campeona del Mundo de Supersport 300

Dani Valle se impuso en meta y Mika Pérez peleó hasta el final

Kawasai press

Ana Carrasco se ha proclamado en Magny Cours Campeona del Mundo de Supersport 300, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir un Campeonato del Mundo en categoría individual.

La murciana tuvo que esperar a la última vuelta para conocer su destino, ya que por delante, Mika Pérez estuvo a dos curvas de arrebatarla el título.

Pérez y DeRoue se habían mostrado como los más fuertes en los entrenamientos, con Carrasco en una discreta posición por encima de la vigésima plaza.

WorldSBK

Ellos dos rodaron en cabeza durante las primeras vueltas, hasta que DeRoue quedó fuera de combate al quedar inutilizado el cambio de su moto.

Esta situación dejaba a Pérez cerca del título, recuperando los dieciocho puntos de desventaja respecto a la murciana, que rodaba fuera de los puntos.

De la Vega, y las Yamaha del MS Racing, con González, Valle y María Herrera peleaban la victoria al alicantino, llegando a la última vuelta en un mano a mano agónico con Dani Valle.

En estos instantes, Carrasco ya rodaba en zona de puntos, decimotercera, lo que obligaba a Pérez a ganar la carrera para conquistar el título, y a punto estuvo, pero un magistral Dani Valle se impuso en meta, logrando su primera victoria, con Ana Carrasco ganado el campeonato por un solitario punto.

El rostro de Pérez en el pódium contrastaba con la alegría de la pupila de David Salom.

González fue tercero y María Herrera cuarta, en una gran jornada para el equipo MS.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias