Victoria de Cluzel ante su afición

Jules Cluzel (NRT) ha culminado de la mejor forma posible su fin de semana en Magny – Cours. El piloto francés ha conquistado en el Round Acerbis de Francia una nueva victoria en WorldSSP, la cuarta que logra en la temporada 2018. Tras una apretada carrera en grupo, Sandro Cortese (Kallio Racing) y Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) han completado el podio.

Mahias ha conseguido colocarse en primera posición, después de protagonizar una muy buena salida partiendo desde la segunda plaza. Pero en la misma primera vuelta, su compatriota Cluzel le ha acabado arrebatando la cabeza de carrera. Cortese, el líder del campeonato ha perdido dos posiciones en la salida, cayendo hasta la sexta plaza.

En las primeras vueltas ya ha empezado a conformarse un primer grupo compuesto por Cluzel, Mahias, Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Corentin Perolari (GMT94 Yamaha). Tras ellos, Cortese y Thomas Gradinger (NRT) peleaban por la quinta y la sexta plaza.

El piloto alemán del equipo Kallio Racing pronto ha comenzado a remontar. Imponiendo un ritmo muy rápido, Cortese ha adelantado a Perolari y ha llegado hasta el primer grupo, sobrepasando también a Caricasulo y a Mahias.

A mitad de carrera, Caricasulo ha pasado a Mahias para acabar colocándose en la tercera plaza. Mientras, los dos primeros clasificados en la general del campeonato han protagonizado un continuo recital de adelantamientos. Pese a los constantes ataques de Cortese, Cluzel ha logrado mantener la primera posición.

El piloto galo del equipo NRT ha cogido unos metros en las últimas dos vueltas de carrera que le han servido para asegurarse la victoria ante su afición. Finalmente, Cortese ha sido segundo y Mahias ha conseguido la tercera posición en la última vuelta, tras la caída de Caricasulo a última hora, en la curva 14 del trazado.

Thomas Gradinger ha sido cuarto, justo por delante de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) y de Corentin Perolari. Así, hasta seis Yamaha han logrado colocarse en el top 6 de WorldSSP.

La séptima posición ha sido para Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) y la octava para Kyle Smith (GEMAR Team Lorini). Cerrando el top 10 han acabado los compañeros de equipo Hikari Okubo y Héctor Barberá (Kawasaki Puccetti Racing). Pese a la caída, Caricasulo ha logrado cruzar la línea de meta en la decimotercera plaza.

Con el resultado de hoy en Magny–Cours, Cortese continúa liderando la clasificación con un total de 169 puntos, 11 más que Cluzel y 29 más que Krummenacher. Caricasulo es cuarto con 132 puntos, De Rosa tiene 128 y Mahias 119.

Fuente: WorldSBK.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias