Jonathan Rea no para de ganar

Provec Racing

Parrilla invertida, con Savadori primero, Davies y Melandri en primera línea, seguidos de Van der Mark Razgatlioglu y Laverty.

Una salida impresionante del holandés lo siituaba justo detrás de Davies, primero. Rea tardaba lo que un conejo en copular en ponerse tercero, saliendo en tercera línea. Les seguía Melandri, abriendo un pequeño hueco con el quinto clasificado, Sykes. Davies apretaba el ritmo intentando poner tierra de por medio y Rea pasaba al de Yamaha viendo la intención de Davies. A esa pelea se sumaba Melandri, dejando una preciosa lucha entre los tres, aunque no duró mucho. Rea iniciaba la caza del dorsal número 7. Por detrás, Forés rodaba 8º y Torres 15º.

A falta de 14 vueltas, Rea empezaba a meter rueda a Davies. Tras dos coladas en la misma curva, Rea conseguía que Van der Mark se sumara a la fiesta, pero una vez en cabeza empezaba a estirar el grupo. A falta de tres vueltas, Rea estaba realmente distanciado y el interés se centraba en la lucha por la cuarta posición entre Melandri y Sykes. Al final, victoria de Rea, doblete, Campeonato y sin nadie que le chiste al cuádruple Campeón del Mundo. Segundo Davies y tercero Van der Mark, con Sykes cuarto y Melandri quinto. Forés 8º y Torres 14º. Ramos firmó un 18º, problemas para un gran piloto que merece mucho más.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias