Jonathan Rea, primer ganador del WorldSBK en Argentina

Kawasaki Press
Jonathan Rea ha inscrito su nombre en el Circuito de El Villicum como el primer ganador de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike celebrada en territorio argentino.

Sin más rival que su propia motivación, el ya cuatro veces Campeón del Mundo se ha paseado por la pista de San Juan sin que nadie pudiera inquietarle lo más mínimo, tan siquiera Marco Melandri, quien había obtenido horas antes la pole position de manera espectacular.

El italiano se conformó con ver de lejos el colín de la Kawasaki de Rea y también tuvo una plácida carrera en cuanto entendió que la victoria estaba adjudicada.

Muchísimo más emocionante estuvo la lucha por el pódium, primero con Eugene Laverty y Tom Sykes, pero que posteriormente ganó en espectacularidad con la llegada de Toprak Razgatlioglu, que superó a los anteriores para lograr su segundo pódium del año, a pesar de la fuerte oposición de Forés, quien llegando desde atrás y tras superar a Sykes y Laverty, le faltó una vuelta para superar al turco. Con esta cuarta plaza, el valenciano, quien injustamente no tiene nada firmado aún para la próxima temporada, se adjudicó la pole position para la carrera de mañana.

El cántabro Román Ramos batalló durante toda la prueba con el chileno de MV Agusta Maximillian Scheib, terminando en duodécima posición.

El ídolo local, Tati Mercado, no pudo culminar un brillante fin de semana al caer al comienzo de carrera, si bien mañana tendrá una nueva oportunidad.

Relacionadas