Jonathan Rea bate el record de victorias consecutivas. Forés, extraordinario, segundo

PROVEC Racing
Jonathan Rea ha batido el record de victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En un campeonato en el que ha inscrito ya cuatro veces su palmarés, el norirlandés ha conseguido en Argentina su décima victoria consecutiva, superando la marca de Colin Edrwards y Neil Hondgson, conseguidos durante la pasada década.

Fue otra carrera que dominó con autoridad, si bien tuvo que bregar durante el primer tercio para alcanzar la cabeza.

Salió muy bien, pero tardó en llegar a la cabeza, y ahí tuvo que batirse con un sensacional Xavi Forés quien, desde la pole, había salido como un tiro, liderando las primeras vueltas.

Incluso se permitió el lujo de contestar el primer adelantamiento de Rea con una pasada impresionante, pero el dominio del de Kawasaki se hizo patente para imponerse en línea de meta.

Forés, por su parte, aguantó con maestría la segunda posición para entrar en meta como primera Ducati, de nuevo, superando a las oficiales de Melandri y Davies. El valenciano, además, aseguró ser el primer piloto independiente en la clasificación general.

Tom Sykes firmó la quinta plaza, superando durante el tramo final, al igual que Lowes, al turco Razgatlioglu, quien había rodado tercero buena parte de la carrera.

El cántabro Román Ramos firmó la decimotercera plaza, regresando de Argentina con puntos en ambas carreras.

Relacionadas