Carmelo Morales, Campeón de España de SuperStock1000

La sexta y última prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad está teniendo lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este fin de semana. Con más de180 pilotos representando a 29 nacionalidades diferentes, uno de los mejores certámenes del mundo termina mañana su temporada 2018.

Ha sido un año espectacular donde las luchas por la victoria nos han hecho vibrar y se ha mantenido la incógnita de quiénes serían los campeones hasta esta última cita. A excepción de en SSP300 donde Ferrán Hernández se coronó en Valencia, en el resto de categorías está todo por decidir.

Iván Terrón RFME
Hoy se han disputado los entrenamientos cronometrados con la lluvia presente. En el primero de 85GP/Moto4 hasta 7 pilotos han rodado en el mismo segundo volviendo a demostrar la gran igualdad de la categoría. David Muñoz se ha mostrado como el más fuerte y ha terminado primero. Max Sánchez segundo y Ángel Piqueras tercero, los tres de Moto4. Marco Morelli ha sido el primero de 85GP. En el segundo, disputado a las 12’50h y lloviendo bastante, David ha vuelto a repetir como líder llevándose la pole. Max ha terminado segundo y Antonio Torres tercero. Los tiempos han sido más lentos que los de la QP1 por lo que en primera línea de salida será Piqueras el que acompañará a David y a Max mañana. Los más rápidos de 85GP han sido Marco Morelli, Pol Solà y David Alonso.

En SuperStock/Open600 el noruego del H43 Team Talasur, Thomas Sigvartsen, se ha hecho con la pole provisional dejando a casi medio segundo a Borja Quero. Miquel Pons ha cerrado el top tres. En el segundo crono, con mucha agua en pista,Borja Quero ha superado al resto de sus rivales de categoría. David Sanchis y Mika Pérez han cruzado la meta segundo y tercero, respectivamente. Esta tarde han salido desde la primera fila Sigvartsen, Quero y Pons.

En SuperStock/Open1000 ha habido varios pilotos que han liderado al grupo en la QP1 pero finalmente ha sido Xavi Pinsach quien ha logrado quedar en cabeza. Kev Coghlan y Marcos Solorza se han clasificado detrás. En el segundo, solo Kev ha conseguido estar delante. La lluvia era intensa y Noamichi Uramoto ha sido el más rápido, seguido de Kev Coghlan y de Carmelo Morales. Como los tiempos tampoco se han mejorado con respecto al primer entrenamiento, Pinsach se queda con la pole, Coghlan con la segunda posición y Solorza con la tercera.

En Féminas Laura Martínez ha dominado gran parte de la QP1 pero ha sido la ya campeona de 600, Pakita Ruiz, quien ha terminado líder. María Bellot, que ya le puso las cosas bastante difícil a la de Mallorca en Valencia, ha visto la bandera a cuadros segunda, y la propia Laura tercera. La mejor de Open1000 ha sido la rusaOlga Shaternikova. En la segunda tanda para las chicas ha sido cuando más ha llovido pero aun así se han mantenido en pista para arañar décimas al crono. María Bellot ha liderado, Cristina Juarranz ha visto la bandera ajedrezada segunda y Laura Martínez tercera. Los tiempos para la parrilla serán los de la primera sesión ya que han sido más bajos. Pakita saldrá primera, María segunda y Laura tercera.

Daniel Muñoz, Iván Ortolá y Daijiro Sako se han convertido en los protagonistas de PreMoto3 al rodar delante y pelear por la pole provisional de esta categoría en el primer crono. El del Arroyo Team CNS Wimu ha sido el que se ha hecho con ella. En la segunda sesión, ya sin llover pero con la pista mojada, Sergio Gómez, Marcos Ruda y Daniel Muñoz han terminado primero, segundo y tercero, respectivamente, pero serán Daniel, Iván y Daijiro los que saldrán delante mañana.

En SuperSport300 Manu González se ha mantenido delante durante casi toda la tanda quedando primero al ésta finalizar. A poco más de medio segundo se ha clasificado Fau Cañero y tercero Alejandro Carrión. En los últimos compases del segundo crono, Faustino se ha hecho con el primer puesto dejando a Manu segundo y a Genís Gelada tercero. Tal y como había sucedido en las categorías anteriores, eltiempo de la QP2 ha sido peor que el de la QP1 por lo que la pole es para Manu, seguido de Faustino y de Alejandro Carrión.

Quero y Ponsson, primeros vencedores del fin de semana

Esta tarde se han disputado las dos primeras carreras que Stock600 y Stock1000tienen previstas para esta prueba. La primera ha arrancado a las 17’00h y en ellaBorja Quero se ha puesto líder desde la salida para, vuelta a vuelta, distanciarse del grupo y rodar en solitario. Estaba en casa de su equipo y quería hacer un buen resultado. Una victoria sería perfecta. Miquel Pons y Thomas Sigvartsen han peleado por la segunda posición. Durante la primera parte de la carrera ha sido el español el que ha estado detrás de Quero pero luego Thomas lo ha superado para cruzar meta como segundo clasificado. Miquel se ha tenido que conformar con ser tercero. En Open 600 Guillermo Hernández, Mashel Al-Naimi y Julio David Palao han completado el pódium este sábado.

Iván Terrón RFME
En Stock1000, con una parrilla completa de 44 pilotos, Xavi Pinsach que salía desde la pole, se ha colocado en cabeza para no dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Así ha ido manteniendo un buen ritmo hasta que, a cuatro vueltas para el final, Christopher Ponsson lo ha superado para ganar. Pinsach ha hecho segundo y Carmelo Morales, que no ha tenido unos buenos cronos y que partía décimo cuarto en parrilla, ha hecho una remontada espectacular para ser tercero, sumar los puntos necesarios y proclamarse campeón de España de la categoría. En Open1000 Erik Morillas ha ganado, Marko Rato ha hecho segundo y Roberto Blázquez tercero.

En las ceremonias de entrega de trofeos han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, Manel Camacho, director Zona Sur Cetelem y Genaro Escudero, gerente de cuentas de Cetelem.

Mañana, a las 11’00h, los inscritos en SSP300 serán los primeros en colocarse en parrilla para empezar con la jornada de carreras que dará por finalizado este Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Entonces conoceremos los nombres de todos los campeones.

Fuente: Prensa RFME

Relacionadas