Crónica del Gran Premio de Australia de MotoGp
Yamaha MotoGp

Maverick Viñales ha puesto fin a la sequía de Yamaha gracias a su victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGp.

La marca japonesa no subía a lo más alto del pódium desde que Valentino Rossi venciera el Gran Premio de Holanda de 2017, veinticinco carreras nada menos.

Viñales ha hecho una gran carrera, recuperándose de una mala salida que le relegó a la décima plaza en la primera vuelta.

Desde ese momento, vuelta a vuelta, fue recortando distancia con el grupo, amplio, de cabeza y logró alcanzar la primera posición.

Desde ese momento, fue ampliando su ventaja hasta los cuatro segundos, reducidos a segundo y medio al terminar la carrera.

Por detrás, la acción de la jornada la protagonizaron Johan Zarco y Marc Márquez. El francés optaba a plaza de pódium, pero a final de recta frenó tarde, impactando contra el colín de la moto del ya Campeón del Mundo.

Salió despedido de su Yamaha, afortunadamente sin consecuencias, y dañó la Honda del catalán, que tuvo que retirarse.

Ducati Press

Divertida lucha por el pódium, en la que destacó un extraordinario Álvaro Bautista, que aprovechó y exprimió la experiencia de pilotar una Ducati oficial, demostrando lo gran piloto que es.

Finalmente fue superado por Iannone y Dovizioso, quienes completaron el pódium. Álex Rins superó a Valentino Rossi en la última vuelta para firmar la quinta plaza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias