Francesco Bagnaia, Campeón del Mundo de Moto2. Victoria de Luca Marini

Team SKY VR46

Pecco Bagnaia es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2. Con su tercera posición en el Gran Premio de Malasia, el italiano ha asegurado un título que tenía muy en la mano, y que le permite dar el salto a MotoGp con un título bajo el brazo, algo a lo que no estamos muy acostumbrados últimamente.

Así mismo, Bagnaia es el último Campeón del Mundo de la era de los motores Honda en la categoría, ya que a partir del año que viene entran en juego los nuevos propulsores Triumph.

La carrera fue dominada y ganada por su compañero de equipo, Luca Marini, quien obtuvo de este modo su primera victoria en Gran Premio, uniéndose en el palmarés familiar a su hermano Valentino Rossi.

Miguel Oliveira, el único rival de Bagnaia en la lucha por el título, lo intentó, pero su segunda posición fue insuficiente para impedir el título del italiano.

La participación española, en esta ocasión, fue más discreta que durante las últimas carreras, con el séptimo puesto de Álex Márquez como mejor clasificado.

Joan Mir fue décimo, Xavi Vierge undécimo y Navarro decimotercero. Lecuona y Augusto Fernández no pudieron terminar la carrera por caída.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias