Rossi cae y Márquez vence en Sepang. Rins, segundo, de nuevo en el pódium

Repsol Media
Una caída de Valentino Rossi a cinco vueltas del final despejó el camino de Marc Márquez hacia su novena victoria de la temporada, lograda esta madrugada en el Gran Premio de Malasia de MotoGp en el Circuito de Sepang.

El italiano había dominado las quince vueltas al trazado malasio, desde la salida, aunque Márquez, que partía séptimo por sanción, siempre se mantuvo un segundo por detrás.

El catalán fue superando rivales, incluido el correoso Zarco, quien finalizó la prueba como primera Yamaha, cediendo la segunda posición en la vuelta final ante un soberbio Álex Rins, que rodó siempre entre los más rápidos e igualó su mejor posición en carrera.

Maverick Viñales pagó otra discreta salida perdiendo mucho tiempo remontando, quedándose con la miel del pódium en los labios para finalizar cuarto, por delante de Dani Pedrosa quien, por momentos, parecía poder optar a un premio mayor.

Gracias a la victoria de Márquez, Honda aseguró el título de constructores, justo el día que Ducati no cumplió las expectativas, logrando Dovizioso la sexta plaza, por delante de Bautista, Miller y Petrucci.
A pesar del resultado, Dovizioso aseguró el subcampeonato del mundo.

Mención aparte merece Hafizh Syahrin. En su primera carrera en casa como piloto de MotoGp, y visiblemente afectado por la tragedia aérea ocurrida recientemente en su país, el “pescao” realizó una remontada de escándalo, desde su vigesimotercera posición inicial, última, hasta el top-10. Hats off, Hafizh.


Relacionadas