Can Öncü bate todos los records de precocidad

Team Red Bull KTM Ajo
El turco Can Öncü ha logrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo entrar en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El pupilo de Kenan Sofuoglu ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3 en su primera participación en un Gran Premio, algo que no sucedía desde 1991, cuando Noboru Ueda ganó el Gran Premio de Japón de 125cc.

Del mismo modo, Öncü, que tiene un hermano gemelo que también compite, Deniz, se convierte en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, al lograrlo con quince años.

Además, es el primer piloto turco en ganar una carrera en el Mundial de Motociclismo, algo de lo que estuvo cerca Sofuoglu, segundo en el Gran Premio de Holanda de Moto2 en 2011.

La carrera, bajo la intensa lluvia que arrecia el Mediterráneo durante estos últimos días, fue una sucesión de caídas, destacando dos. La de Tony Arbolino, quien cayó cuando lideraba la prueba con holgura, y la de Marco Bezzecchi, quien se fue al suelo en dos ocasiones y perdió el subcampeonato en favor de Fabio DiGianantonio, cuarto en meta tras Jorge Martín y John McPhee.

Relacionadas