El equipo Kawasaki del Mundial de Superbike se presenta en Australia

Kawasaki ha presentado hoy sus motos y colores oficiales para el Campeonato del Mundo del WorldSBK 2019, poco antes de la primera ronda en Phillip Island que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero. El equipo de Kawasaki Heavy Industries vuelve a presentar a Jonathan Rea, el cuatro veces campeón del mundo con la Ninja ZX-10RR. Además se une al equipo el campeón del ‘British’ Leon Haslam.

La nueva alineación del equipo y los logos de los sponsors principales como Motocard, Elf Total, Monster Energy y Showa se ha exhibidos prominentemente junto con más sponsors técnicos que hacen que el resultado sea posible.

Habiendo ganado cuatro campeonatos consecutivos, Jonathan Rea, la fabrica Kawasaki y el equipo Provec Racing han unido de nuevo sus fuerzas decididos a enfrentar los desafíos.

El Sr. Shigemi Tanaka, Director General de Kawasaki Motors Australia, ha abierto la primera ponencia de la noche cuando la última moto construida de la pasión de KHI por las carreras se ha dado a conocer al final de la tarde a un mundo en espera, tanto fisicamente en el evento como a través de la transmisión en vivo a través de Internet.

Después de las pruebas de invierno en Europa a finales de enero, ahora habrá dos días de test oficial para todos los pilotos de WorldSBK en Phillip Island el lunes 18 y el martes 19 de febrero. Con un nuevo formato para el fin de semana de carreras en 2019, con tres carreras de WorldSBK y no dos. La primera ronda de la nueva temporada será verdaderamente histórica incluso antes de que acabe el domingo 24 de febrero.

Jonathan Rea : “El KRT siempre hace un buen trabajo cuando se trata de lanzar los nuevos colores y además es la primera vez que ves tu moto realmente lista para afrontar la temporada. Todo es real y ahora pasamos página hacia el 2019. Alpinestars también ha hecho un gran trabajo con mi mono. He cambiado un poco mi dorsal número 1, incorporando algunas cosas nuevas. Es agradable hacer la presentación aquí en Australia y muy cerca del primer fin de semana de carrera “.

Leon Haslam: “Formar parte de un equipo tan profesional y ver al propio fabricante y a Kawasaki Australia organizando un espectáculo tan grande, es fantástico”. Pero ahora ya sólo pienso en las carreras. La presentación y todas las cosas que lo rodean son emocionantes, pero ahora sólo quiero ponerme el mono y subirme a mi moto “.

Guim Roda: “El año pasado enfrentamos el desafío de las nuevas reglas técnicas que creemos que limitaron nuestras actuaciones. Sin embargo, ganamos los títulos mundiales de piloto, fabricante y de equipos en un año muy exitoso. Para este año estas reglas aún se mantienen, pero estamos preparados. Tenemos una moto con un nuevo motor más capaz y hemos reforzado nuestros activos técnicos y humanos para aprovechar esto. También le damos la bienvenida a un nuevo piloto, Leon Haslam, que ha estado dando grandes pasos durante los Winter Test. Creemos que hace una gran pareja con Jonathan Rea. En KRT creemos que los pilotos son la punta de lanza de nuestro esfuerzo. Todo el equipo está orientado a conseguir las mejores armas porque, una vez que se apagan las luces, todo está en sus manos. Son los magos que hacen posible los sueños. Juntos, daremos lo mejor “.

Biel Roda: “El apoyo de nuestros sponsors principales ha sido crucial. Showa ahora se une a nuestra lista de patrocinadores principales junto con Monster Energy, Elf y Motocard. Motocard ha apoyado a Provec Racing desde los primeros días, en 2006. Es una de las tiendas online más grandes de equipación de motociclismo en Europa y siempre ha financiado el deporte. Lo mismo ocurre con Elf: todos ustedes conocen la gran herencia de carreras de esta marca de lubricantes, que tiene vínculos comerciales muy fuertes con Kawasaki y nos ha proporcionado productos magníficos para aumentar nuestro rendimiento desde el comienzo de la aventura del KRT en las carreras de WorldSBK. Monster Energy se unió a nosotros en 2015, todos ustedes saben que es Monster, más que una simple bebida energética, es un estilo de vida; Gracias también por hacernos participe de esta buena actitud ante las carreras “.

Relacionadas