Comienza el Campeonato del Mundo de MotoGp

Santander.- Con la celebración de la rueda de prensa se ha puesto en marcha la maquinaria de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGp, que comienza este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail.

Dpto. Prensa MotoGp

El primero en tomar la palabra fue el Campeón en curso, Marc Márquez recuperado ya de su lesión.
Para el piloto de Honda, “ha sido muy interesante ver cómo han mejorado todas las marcas durante la pretemporada”, destacando que “en esta carrera todo el mundo va a ser muy rápido”.

El italiano Andrea Dovizioso destacó que “durante los test es difícil entender el nivel de los competidores, porque los equipos funcionan de manera distinta”.

El piloto de Ducati valoró que “esta temporada puede ser distinta porque parece que todo el mundo ha mejorado”.

Jorge Lorenzo es una de los pilotos que atraén más interés tras su fichaje por Honda. El mallorquín afirmó que su “lesión trastocó sus planes y necesita un tiempo para rendir plenamente”.
Acerca de su nueva moto, declaró “Me ha gustado, he tenido buenas sensaciones, pero que el trabajo de mejora de la moto no termina nunca, ya que siempre habrá algo que mejorar”.

Por su parte, el veterano Valentino Rossi, recién cumplidos los cuarenta, valoró estar pasando por un buen momento en su vida, y sentirse bien. “Parece que tenemos un plantel increíble en el campeonato y todas las motos oficiales son muy fuertes”, afirmó el piloto de Yamaha, quien añadió “Espero estar la lucha, pues en Yamaha hemos trabajado mucho”.

Maverick Viñales destacó las buenas sensaciones en la moto y el buen funcionamiento del equipo. “He comenzado con una mentalidad muy positiva. Están todas las motos y equipos muy fuertes”, destacó el catalán.

Otra de las sensaciones del final de 2018 y de la pretemporada 2019, Álex Rins comentó “Finalizamos la temporada muy bien, y en esta pretemporada he tratado de ser fuerte y mejorar, porque la configuración de base era muy buena.”
En palabras del aragonés, “Suzuki ha trabajado mucho durante la pretemporada”, al tiempo que valoró “No siento presión sobre mi papel en el campeonato, hay que ir carrera a carrera”.

Por último Fabio Quartararo afrontó su primera rueda de prensa pre Gran Premio en MotoGp.
El francés destacó que su objetivo es mantener la concentración en la carrera”. “Todos van muy rápido, nos ha ido bien en pretemporada, pero lo fundamental es disfrutar” añadió el joven francés.

La acción en la pista qatarí comienza mañana con los entrenamientos libres.

Relacionadas