Arón Canet logra la primera pole de la temporada

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de Moto3 han estrenado el nuevo sistema de calificación, basado en el ya utilizado en la categoría MotoGp.

Catorce pilotos preclasificados tras los entrenamientos libres y otros cuatro procedentes de una tanda de repesca han formado el grupo de dieciocho que se han jugado las primeras posiciones en un cuarto de hora.

Dpto. Prensa MotoGp

Entre ellos, Arón Canet, dominador del fin de semana y Gabriel Rodrigo, convaleciente de una lesión producida la pasada semana. Albert Arenas, Vicente Pérez y Raúl Fernández también entraron en esta tanda final.

Uno de los puntos de interés radicaba en si este procedimiento de calificación podría terminar con las negativas dinámicas producidas durante las últimas temporadas en la categoría, que provocaba vuelcos en la parrilla debido al alto número de sanciones.

El duelo en pista enfrentaba a los dos pilotos más fuertes de los entrenamientos libres, Canet y el recuperado Fenati, quien la temporada pasada se planteó la retirada tras recibir una durísima sanción por tocar el freno de un rival.

Canet batió ayer el record de la mejor vuelta dada en Losail, y hoy a falta de tres minutos para el final ya había superado el mejor tiempo en entrenamientos oficiales.

Más extraño fue el comportamiento de Fenati, que estaba en boxes a falta de dos minutos y medio para el final, casi sin tiempo para pasar por meta y dar un último giro. Una estrategia equivocada que relegó al italiano por debajo de la décima posición.

Finalmente, la pole fue para Arón Canet, por delante de Dalla Porta y Toba. Albert Arenas fue séptimo, Vicente Pérez noveno y Raúl Fernández décimo.

 

Relacionadas