Marcel Schrotter consigue su primera pole

Al igual que los pilotos de Moto3, la categoría de Moto2 estrenaba el sistema de doble calificación con ronda de repesca, aunque la novedad más importante sigue siendo el estreno de los nuevos motores Triumph.

Intact GP - F. Glänzel

Marini, Bulega, Nagashima y Lecuona se clasificaron en la Q2. El español terminó quinto, pero pasó a la tanda final debido a la anulación de la última vuelta de DiGianantonio. Sin embargo, al piloto del equipo American Racing KTM se le había parado la moto en la vuelta final.

En la Q1 esperaban Baldasarri, Schrotter, Gardner, Márquez, Vierge, Augusto Fernández, Navarro, y Jorge Martín entre otros, en la lucha por la pole y ante la mirada del Campeón del Mundo de F1 Lewis Hamilton.

Jorge Martín y Luca Marini sufrieron caidas durante el tramo decisivo de la tanda mientras Marcel Schrotter batía el record de la pista buscando su primera pole position en lucha frente a Xavi Vierge.

Finalmente, el alemán logró la primera plaza, seguido de Vierge y Baldasarri. Marini fue cuarto, por delante de Gardner, Lowes y Luthi.

Álex Márquez partirá noveno, Augusto Fernández décimo, Jorge Martín undécimo, Jorge Martín duodécimo e Iker Lecuona apuró para firmar la decimosexta plaza.

Relacionadas