Kaito Toba, primer ganador del año

Honda Team Asia
El japonés Kaito Toba se ha impuesto el Gran Premio de Qatar de Moto3. El piloto del Honda Team Asia se convierte así en el primer piloto de su país en conseguir una victoria desde que las Moto3 sustituyeran a las 125cc como categoría pequeña en el Campeonato del Mundo.

El estreno del Mundial respondió a las expectativas que generan siempre las carreras de Moto3. Carreras en grupo, constantes cambio de líder y victoria decidida en los metros finales.

El poleman Arón Canet partía como favorito tras su gran actuación en entrenos, y estuvo en la pelea por la victoria durante toda la carrera, en franca minoría con su KTM ante la invasión por parte de Honda.

Lorenzo Dalla Porta primero, más Romano Fenati y Marcos Ramírez posteriormente, pusieron a prueba la destreza del piloto del equipo de Max Biaggi durante todas las vueltas.

Pero surgió Toba. Otro piloto Honda, que se sumó a la lucha por la victoria mediada la carrera y se convirtió en el gran animador.

Romano Fenati se autodescartó de la lucha por el primer puesto al malinterpretar un aviso de sanción, y cumplir un long lap (paso por una zona habilitada, novedad desde esta temporada como medida para cumplir sanciones en carrera) que no era necesario.

Ramírez lideró la carrera durante algunas fases. El gaditano fue remonatando posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera, aunque la fuerza con la que Dalla Porta, Toba y Canet afrontaron la última vuelta le hicieron perder metros, pero su cuarto puesto final es un gran comienzo.

Ya en la línea de meta, Toba superó a Dalla Porta para llevarse la victoria, un pleno japonés de piloto, moto y equipo.

Albert Arenas finalizó sexto, por delante de Raúl Fernández. Romano Fenati fue finalmente noveno. El resto de pilotos españoles finalizaron duodécimo, Alonso López, Rodrigo decimoquinto y Pérez decimoséptimo. Jaume Masiá se vio involucrado en una caída en la primera vuelta que le obligó a abandonar.

Relacionadas