Crónica del Gran Premio de Qatar de Moto2

Team Pons HP40
Lorenzo Baldasarri ha vencido la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Moto2 celebrada en el circuito qatarí de Losail.

El italiano, miembro del equipo de Sito Pons, ha dado una lección de cómo hay que amortizar medio segundo de ventaja a lo largo de una carrera, primera con los motores Triumph.

Se situó en primera posición tras superar a Xavi Vierge y no abandonó la plaza de líder hasta que la bandera a cuadros le declaró ganador, a pesar de la dura oposición que planteó Thomas Luthi en las vueltas finales.

Con Baldasarri instalado en primera posición, Schrotter y Gardner ocupaban plazas de pódium, hasta que el empuje desde posiciones medias de pelotón tanto de Luthi como de Augusto Fernández dio salsa a la carrera.

De esa pelea quedaron fuera los pilotos del Estrella Galicia, ya que Xavi Vierge como Álex Márquez perdieron posiciones paulatinamente. Vierge finalizó décimo y Márquez séptimo.

Luthi fue superando rivales uno a uno, pero le faltó el paso final, no pudiendo imponerse a Baldasarri sobre la recta de meta.

La tercera posición fue para Marcel Schrotter, completando la presencia de los dos pilotos del Dynavolt Intact Gp en el pódium.

Un valiente Remy Garnder fue cuarto, justo premio a un gran fin de semana, por delante de Augusto Fernández.

Desafortunadamente, tanto Jorge Navarro como Iker Lecuona fueron víctimas colaterales de un error en la primera curva tras la salida de Nicolo Bulega, quedando ambos fuera de carrera.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias