Marc Márquez domina el Gran Premio de Argentina

Repsol Media

Marc Màrquez se ha impuesto en el Gran Premio de Argentina de MotoGp, y lo ha hecho con una demostración de dominio que le ha permitido llegar a la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

Márquez partió desde la pole y desde el primer momento impuso un ritmo endiablado, con el cual iba aumentando su renta en casi un segundo por vuelta, asegurando su victoria prácticamente en la salida.

Inalcanzable para el resto, estos tuvieron que conformarse por pelear por las dos plazas restantes de pódium, que fue muy interesante, con un duelo de altura entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

Ambos lideraron un grupo en el que estaban Jack Miller y Cal Crutchlow. Sin embargo, una rigurosa sanción por adelantarse en la salida, obligó al británico a pasar por el pit lane, perdiendo cualquier opción en carrera.

Al grupo se incorporaron Danilo Petrucci y Franco Morbidelli, inmenso durante la prueba, a pesar del mal final para el piloto de Yamaha, así como Maverick Viñales, a quien costó recuperarse de una mala salida.

Pero en ese grupo destacó Álex Rins. Lastrado por su mala posición en parrilla, el piloto de Suzuki comenzó a recuperar posiciones a base de adelantamientos a su estilo, fino y elegante, hasta encaramarse a la quinta posición final, por detrás de un entonado Jack Miller.

Peor suerte corrieron Morbidelli y Viñales. Ambos se fueron al suelo cuando el italiano golpeó la rueda trasera del catalán, que sufre el primer cero de la temporada en la segunda carrera.

Jorge Lorenzo no pudo pasar de la duodécima posición, por detrás de los hermanos Espargaró (Aléix noveno y Pol décimo) y el portugués Oliveira.

Joan Mir no pudo terminar por problemas en su moto, mientras Tito Rabat sufrió una caída cuando trataba de seguir a Jorge Lorenzo.

Con esta victoria, Marquez es nuevo líder del Campeonato del Mundo.

Moto2: Baldasarri tira de astucia

Pons Racn

Contra pronóstico, la carrera de Moto2 resultó más entretenida que de costumbre. Remy Gardner y Marcel Schrotter lucharon por las primeras posiciones durante gran parte de la carrera, de la que quedó fuera desafortunadamente el autor de la pole, Xavi Vierge, cuya moto se paró durante la vuelta de calentamiento.

Los líderes intercambiaban posiciones, mientras el ganador en Qatar, Baldasarri, esperaba su momento.

Tras una buena recuperación, Lecuona se incorporó al grupo de cabeza, junto a un nervioso Binder, cuya actitud evidenciaba su parentesco con el piloto de Moto3.

Fuera de carrera por caída quedaron Thomas Luthi, Sam Lowes y Jorge Martín, y por problemas físicos Fabio Di Gianantonio y Nicoló Bulega.

En el tramo final de carrera, Lorenzo Baldasarri lanzó un ataque definitivo, logrando la segunda victoria consecutiva, por delante de Remy Gardner, que lograba su primer pódium, y de Álex Márquez.

A las puertas del cajón se quedó Iker Lecuona, que logró una sensacional cuarta posición. Jorge Navarro finalizó octavo. Augusto Fernández, compañero de Baldasarri, no tomó la salida tras su fuerte caída en entrenamientos.

Jaume Masiá estrena su palmarés 

MotoGp.com

El valenciano Jaume Masiá ha conseguido su primera victoria, completando un gran fin de semana en el que también logró la pole position.

Masiá se abrió paso en la última vuelta para imponerse en un grupo más de diez aspirantes, digno final a una carrera absolutamente loca.

Y es que así es Moto3, donde nadie duraba más de tres curvas liderando la carrera, y en la que cualquiera pudo haber ganado, salvo que el más inteligente en el momento preciso fue Masiá, quien estuvo acompañado en el pódium por Darryn Binder y Tony Arbolino.

Gabriel Rodrigo estuvo a punto de dar el campanazo en casa, llegando líder a la última vuelta, pero finalmente fue sexto. Otro que lideró la prueba, Marcos Ramírez, terminó noveno y Raúl Fernández sumó los puntos de la decimoquinta posición, tres posiciones por detrás de Arón Canet, que tuvo que conformarse con terminar duodécimo.

Vicente Pérez y Alonso López no terminaron la carrera.

Relacionadas