Durante la mañana de hoy, jornada de carreras del WorldSBK en Motorland Aragón, el piloto valenciano Héctor Barberá publicaba en su perfil de Instagram un comunicado en el que anunciaba que dejaba el equipo con el que disputa el Campeonato del Mundo de Supersport, el Team Toth, debido , en palabras del piloto, a los impagos por parte del patrocinador principal.

View this post on Instagram

Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera. Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista. Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar. Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años. Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando.

A post shared by Héctor Barberá (@hectorbarbera8) on

Conocida la noticia, un equipo de MotoRaceNation, MotorLuNews.com y PcMoto.net acudimos al box del equipo Toth para conocer la versión de la escudería.

El Team Manager, Imre Toth, nos explicó que durante la noche de ayer recibió un “extraño” mensaje del piloto comunicando que no “quería pilotar la moto”. Ya por la mañana, a primera hora, al llegar al box, la Yamaha R6 no se encontraba allí.

“Entiendo que si la moto no estaba aquí, él podría decir a los medios que no puede pilotar”, apuntó Toth sobre los motivos de la ausencia de la moto, al tiempo que destacaba que Barberá era el piloto con más talento con el que había trabajado.

“Me puse en contacto con Dorna, quienes me indicaron que pusiera el asunto en manos de la policía, como así hemos hecho”, continuó el ex piloto.

El equipo húngaro pretende continuar sus planes, que pasan por viajar a Assen, mañana mismo, para seguir disputando el resto de pruebas del campeonato.



Suscríbete a nuestro boletín de noticias