Crónica de las carreras del Mundial de Superbike en Assen

Álvaro Bautista se ha impuesto en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada esta mañana en el Circuito de Assen.

Tras la cancelación de la SuperPole Race debido al mal tiempo de ayer, las dudas parecían cernirse sobre la actuación de Bautista y su V4, toda vez que el fin de semana fue más complicado de lo habitual y se aplicaba por primera vez la restricción de RPM.

Pero el talaverano disipó las dudas pronto, situándose primero tras la salida y liderando durante las 21 vueltas.

El alemán Reiterberger aguantó el ritmo durante las primeras vueltas, mientras Rea remontaba como solo él sabe para superar a la BMW del campeón del IDM.

A partir de ahí, Bautista consolidó un par de segundos de ventaja suficientes para lograr la décima victoria del año, igualando el récord del mejor arranque en Superbikes, que poseía Neil Hodgson.

Van der Mark subió al tercer peldaño del podium.

Jordi Torres realizó una gran carrera para terminar octavo, peleando con Tom Sykes y el turco Raglatlioglu, siendo la primera Kawasaki privada.

En la segunda manga, Bautista se sobrepuso a la excelente salida de Jonathan Rea, que lideró la carrera en la primera vuelta a pesar de salir desde la octava plaza. El piloto de Kawasaki, Michael Van der Mark y Chaz Davies apretaron al líder del campeonato, quien supo gestionar la prueba para imponerse de nuevo, sumando la undécima victoria de la temporada, es decir, todas las disputadas en las cuatro rondas celebradas del campeonato.

La principal novedad ha sido que, finalmente, Van der Mark ha superado a Jonathan Rea en la última vuelta para conseguir la segunda plaza ante su público.

Jordi Torres firmó la décima posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias