Crónica del Gran Premio de las Américas de MotoGp

Suzuki Racing

Álex Rins ya tiene la primera victoria de su palmares en MotoGp.  En su tercera temporada en la categoría reina, el piloto de Suzuki ha conseguido una victoria brillante. Por como, por cuando y por donde.

Un lugar emblemático, Texas, territorio Márquez desde que el 93 ascendiera a la categoría. Un momento del campeonato, al comienzo, que hace la criba de candidatos al título y que deja la clasificación muy apretada ante la cita de Jerez, y el como, superando a toda una leyenda, Valentino Rossi, al que tenemos que seguir aplaudiendo por como afronta y disputa las carreras.

Todo parecía preparado para otra victoria de Márquez. Salía primero, y en ocho vueltas ya había metido cuatro segundos a un batallador Rossi, que libraba la pelea por la segunda plaza frente a Crutchlow.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Honda pasó del todo a la nada. Crutchlow se fue al suelo. Poco después fue Márquez quien perdió las opciones de victoria tras deslizar por el suelo y no poder poner en marcha la moto. Y para rematar, un problema mecánico dejaba fuera de combate a Jorge Lorenzo, aunque rodaba duodécimo.

Esto dejó a Nakagami como única Honda en pista, décimo en meta.

Sin Márquez, Rossi lideraba la carrera con contundencia, pero Álex Rins culminó su remontada colocándose a rueda de su ídolo. Ahí se mantuvo cómodo hasta que un mensaje de su equipo, “Mapping 3”, activó al de Suzuki, que a cuatro vueltas del final superó a Rossi.

El italiano trató de recuperar pronto la posición, pero se fue recto. Fue rascando poco a poco las décimas de desventaja, pero Rins aguantó perfectamente la presión y logró la victoria.

Jack Miller subió al último escalón del pódium, por delante de Dovizioso y Morbidelli. Pol Espargaró terminó en la octava plaza, mientras Maverick Viñales culminó con desastre su fin de semana. Fue penalizado, junto a Joan Mir, con un ride trough por adelantarse a la salida, pero además hizo un long lap que no correspondía. Al final, undécimo y perdiendo opciones de título. Tito Rabat sumó el punto correspondiente a la decimoquinta plaza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias