Entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de MotoGp
Petronas Yamaha

Sorprendente sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de MotoGp que se celebra durante este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Las Yamaha satélite del equipo Petronas han sorprendido a todos los equipos oficiales, sobre todo al propio equipo oficial Yamaha, llevando sus dos motos a las dos primeras posiciones de la parrilla de salida.

Fabio Quartararo ha batido varias marcas. Es el piloto más joven en conseguir una pole en MotoGp, lograda con el mejor tiempo en la pista de Jerez, 1:36:880 y, además, ha logrado la primera posición en su cuarto gran premio en la categoría.

La alegría en el equipo Petronas la completó Franco Morbidelli logrando la segunda posición, relegando a Marc Márquez a la tercera posición.

El compañero de Márquez, Lorenzo, en un fin de semana en el que apunta a un cambio de tendencia, cayó a falta de cinco minutos, conformándose con la undécima plaza en la parrilla.

Cuarta posición para Andrea Dovizioso, abriendo la segunda fila, con su compañero Petrucci, dominador ayer y esta mañana, partiendo desde la séptima plaza tras caer en su último time attack.

Contrastando con el buen hacer de las satélite, las Yamaha oficiales estuvieron únicamente representadas por Maverick Viñales en la Q1, al quedarse en la repesca Valentino Rossi, quien partirá decimotercero. Viñales logró la quinta plaza.

Las Honda del LCR saldrán sexta y octava respectivamente (Crutchlow y Nakagami), mientras las Suzuki de Rins y Mir partirán desde la novena y duodécima posición.

Completó la Q2 final Pecco Bagnaia, décimo en parrilla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias