Crónica del Gran Premio de España de Moto3

Emocionante y accidentada carrera de Moto3 en el Gran Premio de España, celebrada esta mañana en el Circuito de Jerez.

El piloto italiano Niccolo Antonelli dio una alegría al equipo de Paolo Simoncelli al llevarse la victoria por delante de su compañero de equipo Tatsuki Suzuki.

El podium lo completó el piloto del Team Sky Celestino Vietti.

Los pilotos del Leopard Racing dominaron gran parte de la carrera, con Lorenzo dalla Porta y Marcos Ramírez siempre rondando las primeras posiciones.

El primer golpe de efecto de la carrera lo protagonizó el hasta hoy líder, Jaume Masiá, que fue golpeado por otro piloto y se vio obligado a abandonar la prueba.

Previamente se había ido el suelo el hispano argentino Gabriel Rodrigo, pero a cinco vueltas del final se produjo una caída que fue determinante en el devenir de la carrera.

Marcos Ramírez tocaba con su rueda delantera la rueda trasera de Suzuki y se iba por los suelos en una maniobra en la que también se vio involucrado Romano Fenati, obligado a salirse de la pista para evitar la moto del gaditano quién, por ritmo, era un serio candidato a la victoria.

Poco después Raúl Fernández arrastraba en su caída al joven Sergio García, quedando ambos fuera de carrera.

En la vuelta final Antonelli tiró de experiencia y se impuso en meta por delante de sus compañeros Suzuki y Vietti.

Arón Canet, gracias a su cuarta posición, se convierte en el nuevo líder del campeonato. Albert Arenas, en su regreso a la competición, terminó en quinta posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias