Tercera victoria de Lorenzo Baldasarri

Lorenzo Baldasarri ha conseguido esta mañana en el Circuito de Jerez su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El piloto de la escudería de Sito Pons dejó atrás los problemas sufridos durante el fin de semana, demostrando ser un líder sólido y, a día de hoy, el más serio aspirante al título de Campeón del Mundo.

Team Pons

La carrera comenzó con un susto importante. Tras la salida, entre las curvas uno y dos, Remy Gardner sufría un highside que arrastraba a Álex Márquez y, posteriormente, a Patrama, formando una montonera que, afortunadamente, no pasó de ahí.

Se neutralizó la carrera con bandera roja y se dispuso una nueva prueba, a quince vueltas. Álex Márquez no tuvo tiempo de reparar su moto y tuvo que salir desde el pit lane con la carrera comenzada, lastrando seriamente sus opciones en la general.

Falló Jorge Navarro, poleman, en la nueva salida, quedando en solitario las dos motos del equipo Pons, Fernández (infiltrado por lesión) y Baldasarri, quienes poco a poco se fueron distanciando de sus perseguidores, comandados por Luthi y el propio Navarro, quien demostró ser el más fuerte del fin de semana, dejando atrás al suizo y recuperando terreno vuelta a vuelta.

El italiano superó a Fernández, y ya no abandonó la primera posición. Sin embargo, Navarro sí pudo dar caza al madrileño y se quedó a las puertas de pelear por la primera posición.

Con esta victoria, Baldasarri suma 75 puntos al frente de la clasificación general. Navarro logró su segundo pódium consecutivo y asciende a la cuarta plaza. Para Augusto Fernández, el conseguido hoy su primer pódium en el Campeonato del Mundo.

Xavi Vierge, sexto e Iker Lecuona, décimo, terminaron dentro del top-10.

Relacionadas