Marc Márquez gana en Jerez. Rins y Viñales en el pódium

Marc Márquez volvió a lo más alto del pódium tras su error en Austin. El actual Campeón del Mundo de MotoGp ha dado un paso adelante para lograr su octavo título tras imponerse sin oposición en Gran Premio de España, disputado este mediodía en el Circuito de Jerez.

Repsol Media

Salió bien el piloto de Honda, y ya desde el primer momento lideró la carrera, manteniendo un ritmo constante que tan solo las Yamaha satélite del Petronas pudieron aguantar. Morbidelli y Quartararo rodaron segundo y tercero durante la primera mitad de la carrera.

Maverick Viñales rodaba cuarto, por delante de las Ducati, cuando el ciclón de de Álex Rins le superó. El de Suzuki está en un momento dulce y a pesar de no salir desde una buena posición, no tardó en acercarse a las posiciones de pódium.

Fabio Quartararo se llevó la peor parte durante la carrera. Autor de la pole, y en plaza de pódium sin aparentes complicaciones, fue el primero en reaccionar ante la llegada de Rins y Viñales.

El francés aumentó el ritmo, superó a Morbidelli y abrió un hueco respecto al resto de aspirantes, pero la caja de cambios de su R1 le dejó tirado en la recta de atrás, camino de la nueva curva Dani Pedrosa (Dry Sack de toda la vida) y tuvo que retirarse. Injusto final de carrera.

Rins aprovechó la incertidumbre para superar a Viñales y Morbidelli, asentándose en la segunda posición, que no abandonaría hasta el final.

Morbidelli pagó el esfuerzo de los neumáticos de su moto siendo superado por las Ducati de Dovizioso y Petrucci, además de Valentino Rossi, firmando la séptima posición final.

Jorge Lorenzo no acaba de encontrar la comodidad a bordo de la Honda oficial. Pese a lo visto el viernes, el mallorquín no pasó de la duodécima posición, por detrás de Stefan Bradl (wild card con Honda) y Aleix Espargaró.

Con esta victoria, Márquez recupera el liderato, con un punto de ventaja sobre Álex Rins y tres respecto a Andrea Dovizioso.

Relacionadas