Marc Márquez

Marc Márquez otorga a Honda su victoria 300 en la categoría reina

Marc Márquez
Repsol Media

Marc Márquez sigue sumando victorias a su palmarés. Su victoria de este mediodía en Le Mans, sede del Gran Premio de Francia de MotoGp, entra en la historia de Honda, al ser la número 300 lograda por la marca japonesa en la categoría reina. La primera data de 1966 y fue conseguida por Jim Redman. Como extra, iguala en victorias, 47, a su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Fue el propio Márquez quien lideró las primeras vueltas, justo hasta la llegada de un crecido Jack Miller, quien durante un par de vueltas peleó con el de Honda por la primera posición.

Superado el escollo, Márquez fue poniendo tierra de por medio. No fue una carrera fácil, con la pista en condiciones complicadas, pero en seco. En la vuelta de calentamiento habían caído de forma extraña Mir y Abraham, y en carrera se fueron quedando por el camino Tito Rabat, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, arrastrado en su caída por el italiano. Con este nuevo cero, Viñales es décimo en la general a más de sesenta puntos de Márquez.

Con Márquez destacado, las Ducati oficiales, Dovizioso y Petrucci, Miller y Rossi formaron el grupo perseguidor, pero con pocas opciones de éxito.

En las vueltas finales, Petrucci trató de superar a su compañero, pero la prudencia hizo que optase por asegurar el primer pódium de la temporada.

Brillante actuación de Pol Espargaró, quien llevó a la KTM a la sexta plaza en una carrera magnífica del residente andorrano, superando a Morbidelli, Quartararo y Crutchlow. El francés, que había marcado el mejor tiempo en el Warm Up, pagó su mala posición en parrilla, pues por ritmo estaba entre los primeros.

Álex Rins no tuvo una carrera fácil, finalizando décimo, una plaza por delante de Jorge Lorenzo, que hizo una carrera de más a menos.

Relacionadas