Crónica del Gran Premio de Francia de Moto2

Álex Márquez

Álex Márquez se reencontró con la victoria año y medio después. El piloto del equipo VDS ha conseguido el primer puesto en el Gran Premio de Francia de Moto2.

Fue precisamente Márquez quien había logrado en Japón 2017 la última victoria de un piloto español en Moto2. Hoy, para romper esa racha, tres españoles han subido al pódium. Márquez estuvo acompañado por Navarro y Augusto Fernández.

Márquez tiró fuerte desde la salida, en una primera vuelta que dejó fuera de carrera por caída a Lorenzo Baldasarri, líder del campeonato, quien cuenta con tres victorias y dos caídas en las cinco carreras celebradas hasta el momento. En la caída arrastró a su compatriota Passini.

Tras Márquez salieron fuerte Luthi y Vierge, pero el suizo comenzó a perder fuelle con el paso de las vueltas. Desde posiciones retrasadas progresó con rapidez Simone Corsi, quien lograría llegar hasta la segunda posición antes de irse por el suelo.

Con Márquez destacado, Navarro y Fernández superaron a Vierge y Binder para quedarse en la lucha por la segunda posición, no pudiendo recuperar los dos segundos de desventaja respecto al primer clasificado.

Se pasaron en varias ocasiones, pero fue Navarro, autor de la pole, quien logró la segunda posición, ascendiendo a la terce plaza de la clasificación general. Tras su gran carrera, Fernández logró su segundo pódium consecutivo.

Vierge, quinto y Lecuona, noveno, completaron la buena actuación de los pilotos españoles en Le Mans, no así Jorge Martín, sancionado por adelantarse en la salida.

Baldasarri conserva el primer puesto de la general, con siete puntos de ventaja respecto a Luthi y once respecto a Navarro.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias