Victoria de McPhee, Canet sigue líder

Sepang

John McPhee se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto3 celebrado esta mañana en el histórico circuito de Le Mans.

La carrera, accidentada, fue una disputa en grupo, en la que el japonés Tatsuki Suzuki llevó la voz cantante hasta que una caída junto al italiano Arbolino dio al traste con sus aspiraciones.

Previamente, en la primera vuelta, la durísima caída de Ai Ogura supuso el susto de la jornada. La moto entró descontrolada en pista, pero todos los pilotos pudieron esquivarla.

Con Suzuki al frente, el grupo de cabezaque se había formado tras la salida, junto a Arbolino, Dalla Porta, Rodrigo, McPhee y Canet, se mantenía a salvo del grupo de perseguidores, con Antonelli, Migno o Kaito Toba, que protagonizó una gran remontada.

Con el paso de las vueltas, fueron quedando fuera de carrera Ramirez, Antonellli, López o Foggia por caída, y Fenati por problemas físicos.

En el tramo final, tras la caída de Suzuki, su compatriota Toba y Andrea Migno entraron en la pelea por la victoria, mientras McPhee y Canet daban un paso al frente.

Un toque entre Canet y Toba dejó vía libre a McPhee y Dalla Porta para jugarse la victoria, que cayó del lado del británico, con Canet completando el pódium.

Raúl Fernández completó el top-10, por delante de Albert Arenas y Jaume Masiá, quien fue sancionado con dos segundos por acortar una curva.

Canet lidera la general con catorce puntos de ventaja respecto a Dalla Porta.

Relacionadas